miércoles, 4 de julio de 2018

Pajaritos en la cabeza


 Baño en el mar. Sombra en el agua. No pude distinguir si era el vuelo de una gaviota o el aleteo de una perca. Siempre sombras, siempre dudas.

Dicen los sabios y los filósofos  que es imprescindible dudar para crecer como persona; de la duda metafísica a la duda existencial;  yo prefiero matar las dudas una a una como si fueran mosquitos.
                                    . . . . .

¡Qué suerte la de los que habiendo nacido no necesitan renacer cada día!

A algunos les gusta el teatro… pero en el escenario; no quieren ser actores, ni admiten distintos papeles, ni quieren ver evolucionar su vida.



Resultado de imagen de mafalda sobre la mentira



                                                  . . . . .

¡Qué pizarras más maravillosas! ¡Cuántas cosas se han comunicado desde  la palabra escrita al alma, sin imágenes! Eran como cartas de amor leídas de viva voz.

Éxtasis del whatsapp y del facebook, arterio-esclerosis del pensamiento.

Entre la amalgama de imágenes y  palabras el hombre mediocre nunca eligió.

El sentido común es la cosa mejor repartida del mundo, dijo René Descartes; y yo digo: lo repartió un borracho.

Mirar desde lejos, mirar por dentro. Que la inmediatez no te devore. Mirada de águila, andares de tortuga.

No renuncies a tus gustos, sencillos, cuasi-espirituales; es la muerte.

2 comentarios:

  1. "Okupada” por los pajaritos que han vuelto no a mi cabeza pero sí a mi nido, decidí que la inmediatez y las prisas no me devoraran y elegí mirar por dentro y andar con pasos de tortuga. Así que releído y redisfrutado de nuevo, cambio el Me gusta por Me encanta. Ana.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Ana. No sabes cuánto me animan tus palabras. Ya sabes que yo te sigo por Facebook. Buen verano. Un beso, amiga.

    ResponderEliminar